Ginebra Williams Chase Crisp Gin

Nuevo

Compra la Ginebra Williams Chase Elegant Crisp, obtenida tras una doble destilación. Una Gin con toque dulce de manzana y aroma a caramelo y cítricos.

Más detalles

2 artículos

Al comprar este producto puede obtener hasta 38 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 38 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 1,90 €.


38,95 €

Más

William Chase Elegant Crisp se ha diferenciado de las demás ginebras del mercado y se ha hecho célebre por su sabor a manzanas, al estar elaborada con manzana verde de primera calidad. A esta fruta, le acompañan unos toques a cítricos y un sutil pero embriagador aroma a caramelo. Pero dejando a un lado los rasgos distintivos de esta London Dry Gin, también encontramos una buena y curiosa historia acerca de su fundador.

Historia

William Chase siempre ha tenido un espíritu ambicioso y emprendedor. Desde pequeño, creció cultivando patatas en la granja familiar cuyo destino eran los supermercados de las grandes ciudades. Toda su corta vida llevaron a Chase, con 20 años, a dar un paso más y empezar a producir snacks de patatas fritas. Fruto de esto, en 2002 nació Tyrrells. 

Pero William, de carácter insaciable y aventurero, descubrió en un viaje por Estados Unidos en 2004 una pequeña destilería que producía su propio vodka con un ingrediente muy “particular”, un ingrediente que le llamó la atención: la patata.

A partir de ese momento y tras cuatro años de búsqueda de los mejores agricultores de patatas, en 2008 vio la luz el primer lote del que a partir de ese momento se llamó Chase Vodka. Este lanzamiento supuso el nacimiento de Chase Distillery.

En la actualidad, esta compañía ha ampliado su línea de productos, apostando por la tradicionalidad en cuanto a las materias primas, una cuidada y variada carta de bebidas y por un diseño de botellas y envases cuidado hasta el más mínimo detalle.

Precisamente, otro de los productos estrellas de Chase Distillery es la William Chase, o Williams Chase Gin.

Una ginebra premium a base manzanas verdes ecológicas

Antes de adentrarnos en los pormenores de su elaboración, es destacable el hecho de que Chase Distillery es única por una razón, y es que controla la totalidad del proceso desde la siembra, el cultivo y la cosecha de la materia prima hasta la destilación y el embotellado.

Al fundador de esta destilería le gusta experimentar con todo tipo de botánicos. Para la elaboración de Williams Chase se ha decantado por un producto muy atractivo: la manzana verde ecológica que el mismo cultiva. Por ello, se trata de una materia prima seleccionada y que destaca por su calidad.

El resto de botánicos empleados son el enebro, el coriandro, la angélica, el regaliz, flor de sauco, lúpulo, raíz de lirio, piel de limón y naranja.

Para la producción de sus bebidas, se ha apostado por la tradicionalidad y se ha sabido conjugarla perfectamente con los tiempos que corren. Es por eso que en la preparación de William Chase Gin se emplean dos alambiques de cobre de última generación que, sin embargo, están fabricados a mano.

El proceso de elaboración de Williams Chase Elegant Crisp Gin es de destilación doble. En un primer lugar, se destila en un alambique de cobre de 42 niveles para después realizar otra destilación en un alambique de menor tamaño para, mediante vaporización, concentrar mejor y extraer las esencias de los botánicos empleados y conseguir un aroma refrescante y único.

El secreto de esta ginebra reside en sus manzanas verdes de cultivo ecológico, que son bañadas y puestas a fermentar en sidra.

El resultado de esta doble destilación es una London Gin premium con una graduación de 48º, con un aroma de fuerte presencia a cítricos y a caramelo y con un sabor ideal conformado por la dulzura de la manzana verde y, por otro lado, de los cítricos y el enebro

Comprar William Chase Elegant Crisp Gin es una excelente opción, ya que la puedes combinar con tónica para preparar tus mejores gintonics o tomarla sola para apreciar mejor su excelente sabor.

 

 

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Ginebra Williams Chase Crisp Gin

Ginebra Williams Chase Crisp Gin

Compra la Ginebra Williams Chase Elegant Crisp, obtenida tras una doble destilación. Una Gin con toque dulce de manzana y aroma a caramelo y cítricos.

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: