Ginebra Pink 47

Nuevo

Compra la ginebra Pink 47 famosa por su original envase en honor al diamante Rosa Khavarya, elaborado por 12 botánicos de diferentes partes del planeta que le otorga una sensación dulce y un toque cítrico.

Más detalles

2 artículos

Al comprar este producto puede obtener hasta 21 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 21 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 1,05 €.


21,95 €

Más

Pink 47 es una de las ginebra que irrumpió de repente en el mercado en 2007. En la actualidad, se ha consolidado y ha obtenido un gran reconocimiento a nivel mundial, como así corroboran los prestigiosos galardones que se le han concedido desde su nacimiento. Estamos hablando de premios como el International Spirits Challenge, Bartenders Challenge, el UK Spirits Challenge o el Tesco Drink. 

Conociendo un poquito a Pink 47

Esta London Dry Gin es popularmente conocida como el Diamante Rosa debido a su característica botella con forma de diamante rosado. Este diseño está basado en el mineral Khavaraya. Ya de primeras, gracias a este diseño rompedor, es fácil darse cuenta de que se está ante una Dry Gin única.

La firma que está detrás de su elaboración es Old St Andrews, la destilería que ha obtenido la denominación London Gin y que ha recibido el reconocimiento de la Unión Europea  por cumplir todos los requisitos y estándares de sanidad y control en la elaboración de bebidas espirituosas, como el ISO 9001.

Además de todo esto, Old Saint Andrews es la segunda destilería más grande de Gran Bretaña. Sus raíces se remontan hacia 1765 y,en la actualidad, produce más de seis millones de cajas de 9 litros al año.

A modo de curiosidad, Old Saint Andrews es la destilería que se encarga de destilar el afamado y homónimo whisky, lo que es una seña más su experiencia y su buen hacer en la destilación de bebidas alcohólicas.

Es de destacar que esta botella, al igual que la de Pink 47, tiene una forma muy peculiar que simula una pelota de golf. Esto es debido a las proximidades a las instalaciones del campo de golf Old Saint Andrews, en Londres. Anécdotas a parte, salta a la vista que los creadores de Pink 47 son muy detallistas y minuciosos. Y no solo en lo relativo al aspecto exterior de sus especialidades.

Destilando ginebra en un entorno privilegiado

Hay ciertos aspectos externos que afectan a la calidad de las ginebras. El emplazamiento de Old Saint Andrews se ha escogido teniendo en cuenta todas las características físicas y metereológicas para asegurar que el resultado final de la destilación sea el idóneo.

Por un lado, la temperatura de ebullición del alcohol se ve afectada por la altitud del terreno.

Por otro lado, tras la cuarta destilación la mezcla tiene una cantidad de alcohol del 70%, una cantidad que el cuerpo humano no puede asimilar. Para ello, se hace necesario rebajar la mezcla con agua natural de primera calidad. Esta es extraída del cercano río Dee y posteriormente filtrada y purificada para lograr una Ginebra sublime.

Elaborando una Premium Gin mediante cuádruple destilación

Pink 47 es una ginebra de 47º de graduación que emplea 12 botánicos naturales de calidad y cuidadosamente seleccionados:

  •          Corteza de naranja y limón españoles
  •          2 tipos de Cilantro procedentes de Marruecos
  •          Regaliz de China
  •          Enebro de la Toscana Italiana
  •          Nuez moscada de África oriental
  •          Almendra española
  •          Raíz de lirio 
  •          Raíz de casia.
  •          2 variedades de Angélica

Esta amalgama de ingredientes procedentes de partes tan diversas del mundo demuestra ese espíritu minucioso que comentábamos y otorga a esta London Dry Gin un carácter cosmopolita y multicultural. Antes de la destilación, esta docena de botánicos se mezclan en pequeños barriles para armonizar los distintos sabores y aromas.

Su proceso de elaboración tiene lugar mediante cuatro destilaciones en alambiques de cobre que acaban de darle su sabor seco, dulce y suave. Ese sabor equilibrado lleva a pensar que estamos ante una ginebra de baja graduación. En cuanto a su olor, son perceptibles notas a cítricos y al enebro de procedencia italiana.

Fruto de esa suavidad de sabor y aromas es perfectamente apta para consumir sola, empleándola para preparar tus mejores gin tonics o cualquier otro tipo de cóctel cuyo uno de sus ingredientes sea la ginebra. En este sentido, es un Premium Gin que te da muchas posibilidades, ya que las puedes combinar con bebidas no alcohólicas de color rosáceo y frutas como las fresas.

¿Cómo preparar gin tonic con la Ginebra Pink 47?

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Ginebra Pink 47

Ginebra Pink 47

Compra la ginebra Pink 47 famosa por su original envase en honor al diamante Rosa Khavarya, elaborado por 12 botánicos de diferentes partes del planeta que le otorga una sensación dulce y un toque cítrico.

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: