Ginebra Oxley (1 L)

Nuevo

Compra la Ginebra Oxley de 1 Litro, la única ginebra destilada a -5ºC y con 14 botánicos, con sabor a cítricos y rosas.

Más detalles

3 artículos

Al comprar este producto puede obtener hasta 52 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 52 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 2,60 €.


52,95 €

Más

La ginebra Oxley, de procedencia británica, destaca por su proceso de destilado en frío a una temperatura de -5º centígrados, lo que contribuye a potenciar el sabor de los 14 ingredientes botánicos naturales empleados en su composición. Pero antes de adentrarnos en los pormenores de la elaboración de esta ginebra única en el mundo, conozcamos de manera breve su historia. 

Historia

Oxley nació en mayo de 2009 y forma parte del grupo Bacardí-Martini. Esta compañía empezó su actividad como una empresa familiar alrededor de 1862, cuando Facundo Bacardí centró sus empeños en destilar el mejor ron. 153 años después de su fundación, Bacardí-Martini se ha convertido en toda una autoridad en lo que se refiere a la destilación de bebidas ya que ha sabido crecer, desarrollarse y diversificarse elaborando toda una línea de productos que van más allá del ron, siendo uno de estos la premium gin Oxley

Sus orígenes se remontan al barrio londinense de Clapham, cuando tras casi 10 años de desarrollo consiguieron dar con la fórmula ideal que la ha hecho famosa. Al tratarse de una especialidad premium, su proceso de destilado no tiene nada que ver con la producción masiva que parece imponerse en la actualidad. Se destilan únicamente 240 botellas al día en dos lotes de 120, tratándose así de una ginebra exclusiva, singular en el mercado y de distribución limitada. 

Elaboración y preparación a bajas temperaturas

No encontrarás otra en el mundo como Gin Oxley. Consigue diferenciarse del resto de ginebras por su proceso de producción artesanal y su destilación a temperaturas frías. Se mantienen unos -5 grados centígrados para asegurar que el sabor y el aroma de sus ingredientes se conserva intacto y generan un resultado final que destaque por su potente y perfecta mezcla de sabores y olores

El método tradicional de destilación con calor conllevaría la evaporación de esas notas afrutadas que hacen tan especial y única a esta bebida. 

Para la preparación de la Gin Oxley, se cuida hasta el más mínimo detalle. Esa minuciosidad se aplica también a la selección de sus componentes. En total, se pueden contar hasta 14 botánicos y especias de procedencia natural y que son tratados cuidadosamente. Estos son algunos de esos ingredientes:

  • Anís
  • Enebro
  • Naranja
  • Pomelo
  • Limón
  • Meadowsweeet (Reina de los prados)
  • Cacao en grano
  • Filipéndula
  • Granos del Paraíso
  • Vainilla
  • Raíz de lirio
  • Angélica

Los cítricos empleados (naranjas, pomelos y limones) son pelados y troceados a mano con el objetivo de que impriman toda su esencia en el producto final. En cuanto a la reina de los prados, es el ingrediente secreto que le proporciona ese característico y suave olor a almendra. 

Destaca también su embotellado y tapado hecho de manera manual, sin intermediación de maquinaria, lo que contribuye también a reforzar esa mezcla ideal entre valores de tradicionalidad y artesanía con otros de modernidad, singularidad y actitud cosmopolita. Oxley es una London Gin nacida de manera artesanal que, no obstante, consigue situarse a la vanguardia gracias al comentado proceso de destilación en frío .Cualquier amante de la ginebra experimentará un antes y un después que le marcará para siempre tras probar esta bebida única y sin parangón. 

Características

Además de ese toque a cítricos, almendras y  rematado con especias de primera calidad, estamos hablando de una London Dry Gin intensa y de alta graduación, concretamente de 47º. Estamos ante una ginebra 100% equilibrada y muy suave pero al mismo tiempo de sabores intensos afrutados. Todo ello sin que ningún sabor estropee la mezcla ni destaque excesivamente por encima de otro. 

¿Por qué comprar gin Oxley?

Además de todo lo que ya se ha comentado, para todos los que se preguntan cuál es la mejor ginebra para un Gin Tonic, no solo casa a la perfección con la tónica, sino que también le imprime un tono único a esta especialidad coctelera tan de moda en la actualidad. Por lo tanto, comprar ginebra Oxley puede ser una opción más que óptima para los que buscan cómo sorprender y preparar el mejor Gin Tonic. 

Es de destacar también el diseño de la botella. Minimalista y sobrio, sabe combinar también a la perfección modernidad mediante sus líneas curvas y estilo sencillo con la tradicionalidad que le confiere el tapón de madera (algo relativamente poco común en la industria, que apuesta por los tapones de plástico), la etiqueta de cuero que cuelga de este y la composición, los colores y la tipografía empleados en el etiquetado. 

Reseñas

grado 
02/06/2015

Opinión

Se nota que está destilada a menos de 0ºC

  • 1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

Escribe tu opinión

Ginebra Oxley (1 L)

Ginebra Oxley (1 L)

Compra la Ginebra Oxley de 1 Litro, la única ginebra destilada a -5ºC y con 14 botánicos, con sabor a cítricos y rosas.

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: